¿Kotlin's Float, Int etc está optimizado para los types incorporados en la JVM?

Soy nuevo en Kotlin, y AFAICT su syntax solo admite las versiones de object de Int, Float, etc., sin las correspondientes primitivas int y float de Java. Pero, ¿el comstackdor o JVM optimiza para usar los types primitivos si es posible? Me preocupa el hecho de que si uso variables locales en una function llamada desde un bucle principal del juego, puede causar que el GC tartamudee si la JVM tiene que crear un object cada vez en lugar de usar un tipo primitivo.

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Citando los documentos :

Algunos de los types pueden tener una representación interna especial, por ejemplo, numbers, caracteres y booleans se pueden representar como valores primitivos en time de ejecución, pero para el usuario se ven como classs ordinarias. En esta sección describimos los types básicos utilizados en Kotlin: numbers, caracteres, booleans, matrices y cadenas.

Entonces, sí, el comstackdor optimiza de forma tal que los types de primitiva JVM se usan en time de ejecución. Hay ciertas excepciones por supuesto:

En la plataforma Java, los numbers se almacenan físicamente como types primitivos de JVM, a less que necesitemos una reference de número que pueda nulos (por ejemplo, Int?) O generics. En los últimos casos, los numbers están encasillados.

También hay una pista en la documentation fuente, por ejemplo, Int :

Representa un integer con signo de 32 bits. En la JVM, los valores no anulables de este tipo se representan como valores del tipo primitivo int.